domingo, 28 de enero de 2007

Lapsus de ternura (La Pequeña Gigante)

Fue distinto Santiago por estos días: las calles estaban en fulgor,la gente sonreía y la complicidad de los niños y adultos dió paso a creer en un arte esperanzador, extasiado de vida que reafirmaba un espacio cultural que otorgaba humanidad a esta ciudad.Al paso de la compañía Royal de Luxe ,todos fuimos cómplices de ella:una niña que a través de la ternura conmovió cada rinconcito del alma, pues cada ciudadano era parte de ella y su estadía la anunciaban los noticiaros ,que se convirtieron en un conjunto surrealista que experimentaba la dulzura para acarrear a la gente hacia el asombro.Ese mismisimo asombro fue lo que nos entregó cuando respiraba en cada instante que movía sus piernas,que pestañeaba y miraba el entorno del Santiago sucio que se manifestaba en arrebol. La gente estaba feliz, se sumergió en la ternura masiva y se apartó de la visión apocaliptica: fue un descanso necesario lo que se experimentó y causal de descubrimientos que implicaron el adorar a esta ciudad , que por esta vez , cobijó de ternura a La Pequeña Gigante.

2 comentarios:

Alejandro Jeldes dijo...

lindo. De cierta forma este evento de la pequeña gigante da la oportunidad para volver a ser tiernos, nos da la oportunidad de equilibrar esta ciudad sucia, con una belleza y ternura. lindo evento... ñaña escribes muy lindo

Catalina García dijo...

Tengo que hacer un comentario especial: la pequeña gigante era muy fea, y aun peor! no me produjo ninguna ternura. Creo que en general no me conmueven mucho las cosas inhertes, no asi los animales y los gatos por sobre todo jajaja.
Pero yo ese dia me traume con el calor, la sed, la espera y, mas que nada, el hehco de no haber sido niña para disfrutarlo como se debe. Son los costos de la edad!!
:P


ai lor llu caleta!!!


tu siempre malibú: Kt

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.