sábado, 16 de diciembre de 2006

Leer o no leer (parte uno)

A la gente no le gusta leer..así de simple. Conozco gente que mantiene libros perfectos, ediciones lujosas que se ensimisman en el polvo del mueble viejo esperando que los donen a una biblioteca pública o que los regalen a un amigo que los leerá. Los libros pasan a ser convictos del tiempo, ya no se disfruta el leer sino que ahora se disfruta el tener libros: la mercancía de palabras es una inversión cuantiosa hacia la gente que gusta de tener de velador unos cuantos libros o mantener las ediciones lujosas a la vista del visitante. Y es ahi el gran problema.
El visitante es quien responde al ávido de aprendizaje o curioso de las letras que se persigna cada vez que ve a un Quijote de la Mancha: es el sospechoso que hace desaparecer mágicamente los libros de la bliblioteca familiar de los amigos o es quien aprovecha cada instante en las librerías para leer un libro por parte, desgarrando la lectura por pedacitos pequeños que se estructuran a partir de las visitas continuas a la librería de tuno.
Lo otro es que a la gente le gusta escribir: si, es así.Le gusta impregnar(por ejemplo) las micros con mensajes subliminales como "pico pal' que lo lee": de este modo los escritores son más subversivos que los lectores y a su vez los lectores son igual de peligrosos que ellos pues se aproximan a la fijación de la palabra. En ello está lo sospechoso pues, ¿porqué a la gente no le gusta leer?.

Por ahora me aburrí de escribir y de leer: dejo para la segunda parte.

4 comentarios:

Tratriana dijo...

Hay ciertas personas que si les gusta leer. Discrepo un poquito con tu hipótesis...el problema es que a esas ciertas personas (cierto porcentaje de ellas) les gusta leer tanta mierda, más encima pagan por ella. Ejemplo: las últimas noticias (que perfectamente fue bautizada con ese nombre, como presagiando un futuro...en realidad son las últimas noticias), A.Fuget, tv novelas(que una vez tuve un traumático acercamiento a ésta),la biografía de "Carlita" Ochoa y otras especies de energumenidades que, incluso, llevan a una muerte cerebral y pérdida del sentido del buen gusto. Ayer mismo conversaba con Mauricio, respecto a mi hábito a la lectura (a pesar que este año quise morir por tal hábito y deber),y nostálgicamente contesté que se debía a mi madrecita, que siempre tan bendita me hinchaba la infancia para que terminase de una vez los Papelucho, me llenó de lindos libritos para colorear las escenas de los cuentos y no me dejaba ver teleseries.
Convéncete; a la gente le gusta leer. Convéncetepor doloroso que sea, pura mierda de fácil digestión...y no la culpo, de todos modos ni me intereza. Yo opto por conocer y evitar en caso de ser nocivo...
Taty, pequeña pony
Un fuerte abrazo,
como si fuese de año nuevo.

Pablo dijo...

es verdad, porqué no nos gusta leer?
por dinero, tener una edición lujosa, cuesta plata, aunque vale su peso en oro, comprar un libro pirateado, se sufre con malas impresiones, falta de páginas, weno a lo que me refiero es vale barato, pero cuesta caro, algo así.

Segundo, si no tienes problema de plata o encuentras alguien que te regale libros con facilidad viene otra interrogante, es que leer, será bueno o cumplirá con las necesidades que tengo al buscar un libro.

No sé pero creo que si a las personas les gusta leer noticias de periódocos, o ir al cine, me imagino que también les gustará leer, aunque tome más tiempo, pero como los ejercicios será un hábito

he dicho, ya muy latero yo, y colado


saludos



pablo

Catalina García dijo...

Es triste.
He visto gente que compra libros para lucir su propia biblioteca impecable, con las hojas siempre nuevas, sin una huellas, sin una miga de pan!!... es triste. Esa gente es triste.
No creo que sea un pecado que haya gente a la que no le guste leer, esta bien. Pecado es hacer creer que lees.
Yo leo
pero no leo todo

estoy en pecado?


pequeña jedi te kiero!!! espero verte hoy!!



Kt

pd: ahi te postie en el anterior

Daniela C. dijo...

muchaS GRACIAS VISITANTES!!
:)

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.