jueves, 5 de abril de 2007

Volver ( que 21 años es nada)


Volver,
con la frente marchita,
las nieves del tiempo
platearon mi sien.
Sentir,
que es un soplo la vida.
que veinte años no es nada,
que febril la mirada
errante en las sombras
te busca y te nombra.
Vivir,
con el alma aferrada
a un dulce recuerdo,
que lloro otra vez.



Y ella me pregunta que siento cuando cumplo más años.A diez minutos de haber cumplido los veintiuno no se distingue alguna palabra mal formada, ni advierto algún pesar. Es como si todo volviera a existir nuevamente, no se siente ni más raro ni más reconocible lo que se debe ser a esta edad. Es ella la que se debería sentir más rara, más inquieta , una improvisada fémina en su situación: cuando ella me dice un año más yo a ella la abrazo y una vez más vuelvo a su vientre a explorar sus entrañas: volver a ser lo que era impredecible, a ser un proyecto lejano de su organismo, volver a ser una palabrería de suposiciones y enternecedora noticia de alegría inesperada. Tanto ella como yo volvemos a percibir como si fuera por primera vez el cumplir más años y en ello se nos va la interrogante: ella sólo me lleva unos años en ventaja pero soy yo quien vive ventajosamente esos años, interrumpiendo sus silencios para enseñarle que volver no es nada malo para explicar que significa cumplir más años.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

21 años no es nada que febril la mirada
de verte en esos momentos
sintiendo aquello que
pertenece.

21 años no es nada, pero son una eternidad en tu mirada.

Alejandro Jeldes dijo...

asi que soy el unico que te postea waaaa jaaaa

Daniela C. dijo...

pa' que cachi que triste soy..buaaaaaaa.
gente temerosa!! critiqueeeenn!!

Alejandro Jeldes dijo...

21 años, te quiero mucho publica algo nuevo po.. mojate el potito.

Catalina García dijo...

pucha la melancolia d elos años !!
volver a los 17 y toda esa onda jajaj
es patetico si pensamos que tal vez algun dia cumplamos 80, y los 20 o 21 seran una miseria al lado de eso. Peor hay que ir aprendiendo de los años para que no pasen en vano.
besitos!
he vuelto a los blogs!
:)




Kt

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.